Participación Política de las Mujeres
   Es la primera mujer en llegar a ese cargo
Asumió Dilma Roussseff como jefa de gabinete en Brasil
Cimac | Brasilia.- 24/06/2005

La jefa del gabinete brasileño Dilma Rousseff afirmó al asumir su cargo ayer por la tarde que no se limitará a cuestiones técnicas, y se presentó como una "potenciadora" del trabajo de los demás ministerios del gobierno de Lula en la "santa" misión de transformar a Brasil en un país menos desigual, de acuerdo a Mujeres en Red.

Rousseff, de 57 años, dijo que pretendía "consolidar y ampliar las acciones prioritarias del gobierno, acompañando su ejecución", y que "eso definitivamente no es un trabajo técnico".

"Eso definitivamente es un trabajo político, un trabajo de la política entendida en el sentido más noble del término, que es la capacidad de hombres y mujeres de tratar de realizar un proyecto nacional de desarrollo sustentable, un proyecto en función de la población brasileña", añadió la ministra en una ceremonia en presencia de Lula, todos los ministros y su predecesor José Dirceu.

"Mi misión hoy deja de ser el de una ejecutora de políticas y pasa a ser más el de una potenciadora y facilitadora del trabajo realizado por mis colegas", añadió Rousseff, quien hasta ayer era ministra de Energía y Minas.

ELOGIOS A SUS COLEGAS

Rousseff, quien fue guerrillera en los años 60 y pasó tres años en la cárcel, elogió el trabajo de sus colegas, a los que dijo movidos por "una santa necesidad de perfeccionar siempre y de modificar el estatus de un país tan desigual".

Elogió entre ellos "la lucha por la estabilidad" del ministro de Hacienda, Antonio Palocci, cuya política de estrictos ajustes es criticada por el ala izquierda del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y que fue también objeto de controversias con Dirceu.

"ES UN DESAFIO"

Por la mañana, la ex ministra de Energía y Minas brasileña Dilma Rousseff aseguró que "es un desafío" afrontar el cargo para el que fue designada.

"Sin dudas, será un desafío no sólo por el cargo, sino también porque Dirceu tiene una extensa trayectoria que tiene que ser reconocida", dijo Rousseff a la televisión.

Rousseff, la primera mujer en asumir como jefa de gabinete, aprovechó su primer y breve contacto con la prensa para subrayar el trabajo de su predecesor, quien renunció el jueves último luego de haber sido blanco principal de las denuncias por un supuesto esquema de corrupción.

"Dirceu deja un trabajo que es un cúmulo de servicios prestados al gobierno que espero, a partir de ahora, honrar y hasta ampliar obviamente. Yo sólo puedo ampliar porque tengo una base", manifestó la funcionaria.

05/GM









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com