• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 34291 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 34291 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 34291 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 34291 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Participación Política de las Mujeres
   Cuestionan sus constantes ausencias
Batalla mediática de la alcaldesa de Hermosillo
Por: Ana Luisa Pacheco Gracia
Cimac | Hermosillo.- 29/06/2005

La alcaldesa de la ciudad, María Dolores del Río Sánchez, recibe duras críticas de la prensa local por sus constantes viajes al exterior del estado, tal y como se critica a las mujeres que trabajan, por estar fuera de casa, señaló un reporte de Infogénero.

Por ejemplo, hoy un diario local titula la nota "La `casa´ un desastre y la administradora de viaje", y en periódicos de la localidad la llaman "Lola la viajera" en algunas de sus columnas, criticándosele la falta de atención a algunos problemas cotidianos que la comunidad enfrenta, que desde que inició su administración, por lo general, han consistido en la escasez de agua potable en las colonias.

No es la primera vez que recibe este tipo de crítica, ya anteriormente se le criticó por sus viajes constantes al exterior, como a Curitiba, Brasil, o a Tucson, Arizona, o cuando buscaba la presidencia de la Asociación de Municipios de México, A.C. (Ammac).

Este lunes se reiniciaron las críticas porque la alcaldesa María Dolores del Río Sánchez se comprometió en días pasados a que en esta semana visitaría las colonias que registraron los más serios problemas de escasez de agua, sin embargo ella, no se encontraba en Hermosillo.

La semana pasada, los problemas citadinos repuntaron ya que las quejas y las inconformidades por las irregularidades en el abasto de agua aumentaron a casi tres meses del arranque del programa de tandeos en las colonias; sin embargo, la presidenta municipal viajó fuera de la ciudad por diversos compromisos.

En su agenda de trabajo de la semana pasada registró que el lunes la alcaldesa estuvo en Hermosillo para presidir algunos eventos, como la inauguración de obras de pavimentación al sur de la ciudad y la develación del busto de la maestra Emiliana de Zubeldía, en la plaza del mismo nombre.

El martes por la tarde viajó a la capital del país para participar en el Primer Foro Latinoamericano del Agua, como presidenta de la Ammac.

El viernes, Del Río Sánchez se trasladó a Villahermosa para asistir a la reunión convocada por las tres asociaciones de alcaldes que existen en el país, en aras de constituir la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conam).

Desde el exterior de la ciudad y al tener conocimiento de la situación que prevalecía en la misma, como cierre de calles por vecinas y vecinos de varias colonias porque los horarios en los que les toca tener agua no son respetados por las autoridades de Agua de Hermosillo, las mujeres denunciantes exigían "que si el tandeo contempla ocho horas para darles agua, sólo les suministran dos horas".

Cabe recordar que el organismo operador del servicio de Agua Potable depende del Ayuntamiento local. Ante esta situación, por la falta del vital líquido, la alcaldesa se comprometió a que "en la próxima semana" -esta que iniciamos del 27 de junio al 1 de julio- visitaría los sectores más afectados de la ciudad para hablar con la gente.

Sin embargo, no está en la ciudad, y es que otra vez debió viajar a la ciudad de México, para gestionar recursos que serán destinados para las obras del acueducto de la costa, que promete resolver el problema de desabasto del agua para la ciudad, situación que mediáticamente la ubica una vez más entre la espada y la pared.

05/GM









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com