Participación Política de las Mujeres
    En temas nacionales
Buscan elevar nivel de participación de guatemaltecas
cimac / cerigua | Guatemala.- 29/07/2004 La Coordinadora Departamental de Organizaciones de Mujeres pretende elevar el nivel de participación y de incidencia de las guatemaltecas en los temas nacionales, a través de una intervención propositiva y de aporte a la sociedad.

Para ella, Ana Lucía Chávez, dirigente de esa instancia femenina, prepara a las liderezas de 19 municipios sobre el análisis de temas nacionales y de actualidad.

El programa, impulsado por la agrupación de mujeres, cuenta con el apoyo económico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como propósito capacitar a la población femenina para que puedan analizar temas de interés, tanto a nivel nacional, local y departamental.

De acuerdo con Chávez, con este tipo de preparación las mujeres tienen la posibilidad de contribuir en la solución de los problemas que afectan a sus comunidades y participar en el desarrollo de las mismas, ya que en la actualidad son muy pocas que tienen la oportunidad de involucrarse en la toma de decisiones.

Dijo que los espacios de participación se logran únicamente cuando se tiene la voluntad y el interés de buscarlos, así como con el involucramiento en los diferentes niveles de expresión y organización social.

2004/GV/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com