FEMINISMO
    Promete militante del PRI defender derechos civiles femeninos
Buscará feminista curul en congreso poblano
cimac | México, DF.- 18/08/2004 Con el objetivo de trabajar para "evitar la discriminación" hacia las mujeres en la política y abrir mayores espacios para las poblanas en cargos de decisión, la ex directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM) Claudia Hernández Medina, buscará llegar al Congreso local tras los comicios del próximo 14 de noviembre.

En recientes declaraciones a la prensa en Puebla , Hernández Medina señaló que su aspiración a ser diputada local por el segundo distrito electoral en Puebla –donde se asientan los poderes de la entidad-, "es fiel interpretación al ejercicio de los derechos civiles de las mujeres en México".

La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que quiere ser postulada con el ánimo de preservar la unidad y la organización, con la firme convicción de ser garantía de triunfo en la elección local.

Hernández Medina expresó el pasado 9 de agosto su decisión de contender en el proceso interno priísta para obtener una candidatura al Congreso poblano.

El pasado viernes, renunció a la dirección del IPM, y resaltó que dejaba una institución "sólida" con un programa de trabajo por cumplirse.

De acuerdo con el código electoral estatal los partidos deben otorgar a las militantes el 25 por ciento de las candidaturas titulares a cargos de representación popular.

Mientras que el Código Federal Electoral (Cofipe) estipula la obligación de que las mujeres ocupen al menos 30 por ciento de las candidaturas en puestos de representación popular.

En los comicios del próximo 14 de noviembre en Puebla se renovarán la gubernatura, 41 diputaciones locales 26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional, así como 217 alcaldías municipales.

2004/ RM/LR/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com