Participación Política de las Mujeres
    Buscan mejorar su participación dentro de sus partidos
Capacitan a mujeres políticas en Ecuador
Cimac | Ecuador.- 12/09/2005

El Centro de Investigación de los Movimientos Sociales del Ecuador (CEDIME), con la colaboración de otras entidades no gubernamentales impulsa desde hace dos años la capacitación en política para todas las mujeres que sean militantes de los partidos políticos y movimientos sociales.

El objetivo de este programa, según María Fernanda Cañete, integrante de CEDIME, es el de propiciar un diálogo entre las participantes a fin de mejorar su participación al interior de sus partidos.

Para el organismo, este proyecto es fundamental dentro de la política del país ya que permite fortalecer y democratizar a los partidos políticos, señala el portal Mujereshoy.

Estos cursos dirigidos únicamente a las mujeres que están dentro de la política en el país, se realizan en la Universidad Católica, constan de cinco ciclos o semestres de tres horas diarias.

Según Cañete, estos cursos han servido para que la participación de la mujer al interior de los partidos sea más activa pese a la exclusión del sexo femenino que todavía existe.

Bajo la perspectiva de una mayor participación femenina en los partidos políticos y establecer consensos entre diferentes ideologías, cerca de un centenar de mujeres de diferentes partidos y movimientos políticos se reunirán en Esmeraldas del 15 al 17 de este mes.

2005/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com