Participación Política de las Mujeres
    Refrenda su compromiso a favor de mujeres
Cierra Amalia García campaña a la gubernatura de Zacatecas
cimac | México, DF.- 28/06/2004 Convencida de que las encuestas la favorecen, Amalia García Medina, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Zacatecas, cerró su campaña el día de ayer, con un llamado a las y los zacatecanos, a participar en las urnas el próximo 4 de julio para que su triunfo sea legítimo.

En la Plaza de Armas del estado gobernado por el perredista Ricardo Monreal, la ex presidenta nacional perredista refrendó su compromiso con las mujeres y con todos los ciudadanos de aquél estado.

Amalia García quien se ha destacado por su papel como pionera en la lucha por la defensa de los derechos de la población femenina y de las minorías, dijo que atenderá de manera integral a las mujeres para garantizar su derecho a un desarrollo personal y profesional.

Asimismo indicó que se combatirá "cualquier tipo de discriminación y de violencia, anteponiendo los valores de la solidaridad y se atenderá de manera especial a los adultos mayores de quienes dijo que aprovechará su gran experiencia".

Se pronunció por atraer inversión productiva, así como impulsar proyectos emprendedores, además por garantizar a las niñas y niños su derecho a crecer y desarrollarse en las mejores condiciones que les permitan un futuro promisorio; también por una atención integral a las y los jóvenes, principalmente en materia de salud, educación y empleos dignos.

La candidata a la gubernatura de Zacatecas, resaltó que su partido impulsará la participación social, ya que su proyecto no se queda dentro del partido sino que incluye "a todos los que tengan algo que aportar".

Amalia García Medina inició por segunda ocasión su campaña para la gubernatura de este estado el 4 de mayo de 2004, toda vez que en 1999, declinó a favor de Ricardo Monreal.

Según datos de la última encuesta de opinión de la empresa Mitofsky, García Medina se encuentra el frente de las preferencias electorales, muy por encima de sus adversarios políticos del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

De acuerdo a Mitofsky, el 43 por ciento de los zacatecanos piensa que el ganador en las urnas será el partido del "sol azteca", en tanto que Parametría la ubica hasta en un 21 por ciento por encima de su opositor priista, José Bonilla Robles.

Si las elecciones fueran hoy, Amalia García se convertiría en la próxima gobernadora del Estado de Zacatecas, revela la encuesta.

29004/LG/GV/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com