POLÍTICA
    Se definirá agenda legislativa con temas de género
Convoca Congreso a parlamento de mujeres
cimac | México, DF.- 13/02/2004 La Comisión Bicamaral del Congreso de la Unión lanzó hoy la convocatoria para la realización de la sexta versión del Parlamento de Mujeres de México (PMM), a celebrarse los próximos 5 y 6 de marzo en la Cámara de Diputados, y cuyo objetivo es que el Poder Legislativo y la sociedad civil definan la agenda legislativa a favor de la equidad de género para la presente Legislatura.

La Comisión Bicamaral del PMM, integrada por las comisiones de Equidad y Género del Congreso de la Unión, emitió las bases de participación para el evento, que este año dividirá sus actividades en seis mesas.

Los temas de las mesas son Hacienda pública con perspectiva de género, Procuración, administración e impartición de justicia, Acciones afirmativas para el empoderamiento de las mujeres, Transversalidad de la perspectiva de género, Reformas estructurales y Evaluación y cumplimiento de los acuerdos internacionales a favor de los derechos de las mujeres.

Originalmente el PMM 2004 se iba a realizar en el Senado de la República, pero esta semana las legisladoras federales y las organizaciones civiles feministas decidieron que como el año pasado el evento se efectúe en el recinto legislativo de San Lázaro.

Las organizadoras consideraron que la Cámara de Diputados cuenta con las instalaciones adecuadas para los trabajos de las mesas.

Al PMM 2004 están invitadas mujeres legisladoras federales y de los estados, funcionarias y representantes de organizaciones civiles de los sectores campesino, académico, obrero, medios de comunicación y las artes.

El plazo para las inscripciones de ponencias vence el primero de marzo, y deberá realizarse en las oficinas de la comisión de Equidad del Senado o en el correo electrónico parlamento2004@senado.gob.mx.

A su vez, la Comisión Bicamaral del PMM 2004 convocó a los Congresos locales a realizar parlamentos de mujeres previos al evento nacional.

04/RM/GB








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com