• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 35865 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 35865 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 35865 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 35865 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Participación Política de las Mujeres
    Llama a candidatos a abandonar intereses personales
Convoca Mercado a alcanzar acuerdo contra feminicidio
Cimac | Ciudad Juárez.- 31/01/2006

"Las cosas no son fáciles pero tenemos voluntad" para combatir la impunidad y el feminicidio en Ciudad Juárez, afirmó Patricia Mercado, aspirante presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), quien convocó a partidos y candidatos presidenciales a dejar atrás sus intereses personales y de grupo para lograr un acuerdo que erradique la violencia contra las mujeres.

En una reunión con 22 madres de mujeres asesinadas y desaparecidas, la abanderada por el PASC ofreció dar seguimiento a sus demandas; entre ellas: modificaciones legales para que los delitos no prescriban, que los funcionarios no sigan impunes y que haya protección para la gente que trabaja en la promoción de derechos humanos, como ellas.

Ello, debido a que funcionarios que han sido señalados como corruptos siguen en sus cargos a pesar de las acusaciones en su contra. Tal es el caso del actual subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez Chávez, y de los dos ex fiscales: Sully Ponce y Manuel Esparza Navarrete.

Al insistir en contar con ciudades más seguras, con senderos seguros, reiteró su propuesta de crear una policía nacional y se propuso como intermediaria para invitar a los demás candidatos a reunirse con las madres de las mujeres asesinadas a fin de alcanzar acuerdos que garanticen justicia.

"Hay que hablar con todos los gobiernos y candidatos", dijo, y precisó: "estoy segura de que Roberto Madrazo, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón y Roberto Campa van a venir, si los invitan, para que les puedan decir lo que ustedes creen y sus propuestas".

"Así -abundó-, llegue quién llegue a la Presidencia de la República tendrá que cumplir con los compromisos que realice y para que ustedes se sientan tranquilas y seguras de que han tenido justicia".

Mencionó que todos los partidos que lleguen al Congreso, así como los líderes políticos que están compitiendo por la Presidencia de la República, se deben poner de acuerdo y hacer a un lado sus intereses de partido y personales para detener la violencia.

Durante el encuentro recomendó a las madres de mujeres desaparecidas no relacionarse sólo con un candidato, un gobierno o un partido, pues el combate a la violencia contra las mujeres es una responsabilidad central y sentida de toda la sociedad mexicana.

La violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez, indicó, "está en la mirada, en el corazón y en el pensamiento de mucha gente en este país que se pregunta qué vamos a hacer", por lo que conminó a dejar intereses particulares y a ponerse de acuerdo para dar solución a este fenómeno.

06/GV/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com