POLÍTICA
   Tendrá lugar el 13 y 14 de marzo en la Cámara de Diputados
Convocan a Parlamento de Mujeres 2003
Por: Rafael Maya
cimac | México, DF.- 13/02/2003 Las comisiones de Equidad y Género del Congreso de la Unión convocaron al Poder Legislativo, a mujeres de organismos civiles, de gobierno, partidos políticos, medios de comunicación, "y a toda persona interesada en los asuntos de género", a participar en el Parlamento de Mujeres de México (PMM) 2003.

El evento, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo en la Cámara de Diputados, tiene el objetivo de "impulsar una agenda legislativa nacional y para las entidades federativas" que garantice el respeto a los derechos de las mujeres, a través de políticas públicas con "perspectiva de género".

Es decir, construir políticas que tomen en cuenta las diferencias sociales entre hombres y mujeres, para lograr la igualdad de oportunidades.

En breve entrevista con cimacnoticias, la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Concepción González Molina, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara baja, destacó que la sexta sesión del PMM contará "por fin" con un reglamento que regulará el funcionamiento de ese encuentro.

Resaltó como un logro de las comisiones de Equidad y Género y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) defensoras de los derechos de las mujeres, el haber alcanzado por consenso ese reglamento, el cual era una demanda de la sociedad civil desde 1998, cuando se celebró el primer PMM.

El evento constará de ocho mesas de trabajo: Violencia de Género, caso Ciudad Juárez, Derechos Laborales de Las Mujeres, Educación y Cultura, Acceso a la Salud, Política Social, Participación Política, y Reformas en la Administración Pública y el Poder Judicial.

La convocatoria para el PMM 2003 no pone un límite en el número de personas y organizaciones participantes, como ocurrió el año pasado, cuando se puso un tope a la participación de las ONG de mujeres, lo que provocó protestas de diversas agrupaciones de la sociedad civil.

El registro de ponencias tiene como plazo el próximo siete de marzo y deberán enviarse a la Comisión Bicamaral, integrada por las comisiones de Equidad y Género del Congreso de la Unión.

RM/MEL







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com