Participación Política de las Mujeres
    El tema, acciones afirmativas en el desarrollo local
Dan a conocer resultados de concurso de mujeres en El Salvador
cimac | México, DF.- 12/12/2003 Se realizó la premiación del Segundo Concurso Nacional de Acciones Afirmativas Promotoras de la Participación Política de las Mujeres en el Desarrollo Local, en la ciudad de San Salvador.

Los trabajos premiados fueron: "La influencia de los gobiernos locales en el desarrollo de las mujeres", primer lugar; "Potenciando la participación ciudadana de las mujeres en el municipio de Nueva San Salvador por medio de la Casa de la Mujer Tecleña", segundo lugar, y "Proactividad de mujeres campesinas y urbanas", tercer lugar, de acuerdo a un comunicado dirigido hoy a esta redacción.

El evento busca ser un mecanismo de inspiración positiva hacia las municipalidades para que así asuman el desafío de responder a las nuevas demandas de la ciudadanía, en especial tomar la responsabilidad de iniciar procesos que promuevan la equidad de género en las políticas públicas municipales Los organizadores fueron: Asociación Nacional de Regidoras, Síndicas y Alcaldesas (ANDRYSAS), Asociación Nacional de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), Concejalía de la Mujer de la Municipalidad de San Salvador y Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

El jurado calificador estuvo integrado por Angélica Batres, Aura Rivera, Eva Prado de Monterrosa, Flora Blandón de Grajeda y Pedro Martín García.

El jurado felicitó a las instancias organizadoras de la iniciativa, y a las municipalidades que respondieron a ésta y sugirieron dar continuidad a este esfuerzo en los años venideros, basándose en las experiencias ganadoras, concluye el comunicado.

03AVL/GMT








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com