Participación Política de las Mujeres
    Exige al dirigente del PRI, tomar cartas en el asunto
Denuncia precandidata discriminación durante proceso interno
cimac | Veracruz.- 05/07/2004 La precandidata a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, Aurora Trejo Mora, denunció un movimiento al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para favorecer a su adversario Francisco Luis Sardiña Salgado -protegido del ex secretario de Seguridad Pública y candidato a diputado plurinominal Alejandro Montano Guzmán-, por lo que exigió un proceso imparcial para la selección del abanderado de la Alianza Fidelidad por Veracruz.

Además de no participar políticamente en un grupo de la elite priista veracruzana que la respalde, Trejo Mora dijo que por el hecho de ser mujer se le han puesto diversos obstáculos, pese a que cuenta con la simpatía de 106 de las 240 seccionales que existen en el puerto jarocho.

De tal suerte, demandó la presencia de un delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para que actúe como árbitro imparcial durante el proceso de consulta a la base, que se realizará a través de una encuesta el próximo domingo 11. La exigencia fue hecha también al presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo.

Trejo Mora como los otros dos precandidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz (conformada por PRI y PVEM), Pablo Manuel Pérez Kuri y José Tello Allende, advirtieron sobre el rumor de que la encuesta ya se encuentra cargada a favor de Sardiña, con un 23 por ciento.

Además, hizo notar la falta de interés de Sardiña por el proceso interno, ya que el pasado viernes no acudió a recoger su registro como precandidato, violando un acuerdo de la Comisión Distrital encabezada por Leonel Téllez, Guillermo Larios y Francisco Martínez, al enviar a un colaborador por el documento.

"No quiero pensar que esto signifique que hay preferencias especiales hacia alguien en este proceso", señaló ante la Comisión Distrital, al momento de recibir su constancia.

Mora Trejo, quien es empresaria textil, tiene aproximadamente seis años de activista en el PRI, precisamente los años más difíciles del partido en el Puerto de Veracruz.

Y por su trabajo dice haberse ganado la simpatía de la gente. Sólo que el ex secretario de Seguridad Pública y candidato a diputado plurinominal, Alejandro Montano, aprovecha su cercanía con el gobernador Miguel Alemán Velasco para impulsar a uno de los suyos.

2004/GV








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com