Participación Política de las Mujeres
   Propone un programa metropolitano en transporte y vivienda
Destaca Polevnsky que es prioridad atención a la violencia
Por: Susana Aranda
Cimac | México, DF.- 28/03/2005

La candidata a gobernadora del Estado de México, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que para terminar con la violencia hacia las mujeres es necesario modificar las leyes y mecanismos de atención a las víctimas, de tal manera que no sea posible la impunidad.

Al participar en el programa radiofónico Público y Privado, producción de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Polevnsky afirmó que se requiere no sólo atención adecuada a la denuncia sino un seguimiento oportuno que garantice a las personas que tendrán justicia.

La candidata perredista reconoció la gravedad del feminicidio, un asunto que no es exclusivo de Ciudad Juárez, sino que se ha extendido a otras entidades del país, y señaló que es lamentable pero el Estado de México son muchas las mujeres asesinadas, incluso más que en la frontera mexicana.

En ese sentido, la aspirante gobernar el Estado de México indicó que detener los asesinatos contra mujeres será una prioridad dentro de la administración pública, impedir la impunidad es una condición para el gobierno.

POLÍTICA METROPOLITANA

Por otra parte, Polevnsky sostuvo que para resolver los múltiples problemas de las y los mexiquenses es necesario un programa de coordinación con las autoridades del gobierno del Distrito Federal.

Dijo que esta política metropolitana permitiría una solución a los problemas de transporte y vivienda, entre otros temas que afectan la vida diaria de las personas.

Se trata –dijo la candidata perredista- de trabajar de manera conjunta con autoridades delegacionales del Distrito Federal y las autoridades municipales del propio Estado de México, para buscar acuerdos que beneficien a la población en su vida cotidiana.

Como ejemplo citó la excesiva pérdida de tiempo –a veces mayor de cuatro horas- en el traslado de su casa al trabajo y viceversa, lo que conlleva una falta de convivencia familiar y genera problemas de cansancio y enfermedades, entre las personas.

La candidata perredista consideró que uno de los sectores que se debe impulsar es la manufactura de artesanías –integrado por una mayoría de mujeres- por lo que propuso atención especial a esa área mediante la innovacición de tecnologías, capacitación a las y los trabajadores y, consideró de vital importancia, que los salarios aumenten en proporción a la preparación.

2005/SA/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com