Participación Política de las Mujeres
   Busca eliminar la discriminación
Dio inicio el Encuentro de Mujeres Munícipes
Por: Patricia Briseño
Cimac | Oaxaca.- 24/06/2005

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Blanca Grajales Ornelas, inauguró el Primer Encuentro Mujeres Munícipes de Oaxaca, que busca impulsar la participación de las mujeres en el ámbito local y promover políticas públicas con equidad de oportunidades.

"Este es un foro de encuentro plural y de reflexión, formación e intercambio, creado para fortalecer el desempeño de la mujeres munícipes en sus funciones al frente de los cabildos", dijo la legisladora del Partido Acción Nacional.

Con un escaso número de participantes, entre ellas una de las siete munícipes que gobiernan en los 570 ayuntamientos del Estado, la primer concejal de Santiago Huazololitlán, la secretaría ejecutiva de la Red Nacional de Mujeres Munícipes (RENAMM), Trinidad López, informó de los propósitos de ese organismo político.

Explicó que esta organización está integrada por munícipes electas de manera democrática en todo el país y que se articulan con el propósito de eliminar la discriminación hacia las mujeres.

Mientras la secretaria ejecutiva de la RENAMM se refirió a la opinión de las alcaldesas de diferentes partes del país, quienes se refieren a su experiencia como "maravillosa", la legisladora perredista Adriana Carrera comentó en voz baja que esa opinión no encaja en Oaxaca, en especial en la región de la Costa, donde son objeto de amenazas y persecución, dijo.


2005/PB/GM









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com