Participación Política de las Mujeres
    Buscan 33 por ciento de escaños parlamentarios
Diputadas indias estudian proyecto de ley
Cimac | Nueva Delhi .- 22/08/2005

Diputadas del Parlamento indio se reunieron en Nueva Delhi para estudiar un proyecto de ley que establecería una cuota del 33 por ciento de los escaños parlamentarios para las mujeres de este país.

El proyecto de ley, que se ha debatido durante los últimos nueve años sin que se haya aprobado, tampoco obtuvo ningún consenso en la reunión, informó el boletín Féminas.

El Partido Comunista de la India-Marxista (CPI-M) se opone por ello a la propuesta del gobierno, encabezado por el Partido del Congreso (CP), de que se aumente el número de escaños en el Parlamento.

En la reunión, "las posturas de las diputadas se vieron influidas por los partidos que representan", dijo el ministro de Interior, Shivraj Patil, a cuya instancia se había convocado la cita. Patil ha celebrado varias reuniones en los últimos meses con líderes de casi una veintena de partidos políticos para tratar de impulsar el acuerdo sobre el cupo para mujeres en el Parlamento.


05/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com