ESTADOS
   PT quiere garantizar, no solo difundir, DH de mujeres
Edomex: Teresa Castell propone ley antiviolencia y padrón de delincuentes sexuales
CIMACFoto: César Martínez López
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 08/05/2017 El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez, asegura en su plataforma electoral que es necesario que las instituciones pasen de ser difusoras de los derechos de las mujeres a garantizarlos.
 
Este partido, que forma parte de la izquierda que podían declinar a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEEM) una plataforma en la que no detalla líneas de acción.
 
En el apartado “Equidad de género” el partido asegura que una de sus prioridades es lograr la igualdad de participación de las mujeres en la vida política del Estado y que, en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio, se incorporaría a las mujeres en el gabinete.
 
Salvo este compromiso, el PT no establece en su plataforma política acciones enfocadas a la igualdad; en el documento de 27 hojas sólo detalla las acciones urgentes a implementar para hacer frente a la inseguridad y la violencia.
 
De acuerdo con las propuestas habrá mano dura contra quien cometa un feminicidio, un secuestro, o sea parte del crimen organizado; también habrá una lucha frontal contra la corrupción de policías y Ministerios Públicos, se instalarán videocámaras en las unidades de transporte público y se creará una Fiscalía Ciudadana.
 
En días pasados, durante la difusión de esta oferta electoral que podría sumarse al PRD o Morena, el candidato González Yánez se comprometió a crear la Secretaría de las Mujeres y a integrar a mujeres en su gabinete porque ellas son buenas para administrar el dinero.
 
Por su parte, la candidata independiente a la gubernatura del Estado, María Teresa Castell de Oro y Palacios propone en su Plataforma Electoral impulsar la Ley Antiviolencia y establecer el Registro Estatal de Delincuentes Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
 
Asimismo destaca que incrementará las guarderías infantiles, brindará el apoyo necesario a madres trabajadoras para facilitar su participación en el mercado laboral, creará Centros de Integración para la Familia y promoverá horarios de trabajo especiales para mujeres con hijos menores de 16 años.
 
La candidata, quien fuera presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y cuyo lema es “Poder al ciudadano” podría ser una de las candidatas que decline en favor de Morena o el PRD, partidos que han solicitado unir a las izquierdas para evitar que gane el Partido Revolucionario Institucional.
 
17/AGM/GG
 







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com