• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 32688 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 32688 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 32688 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 32688 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Participación Política de las Mujeres
    Mujeres no son acarreadas
Elecciones en Oaxaca evidencian fuerza política femenina
Por: Soledad Jarquín Edgar
cimac | Oaxaca.- 02/08/2004 La feminista Margarita Dalton Palomo consideró que durante el proceso electoral de este domingo para renovar la gubernatura y el Congreso local, se han aprendido muchas lecciones, una de ellas es la fuerza que las mujeres han tenido para participar de muy diversas maneras en la vida política del estado.

"No lo han hecho como acarreadas, ni como parte de una organización, sino de manera individual, como ciudadanas concientes, dispuestas a defender el voto que han expresado en las urnas, porque el gobierno, ni el PRI pueden tapar el sol con un dedo, es evidente el triunfo de Gabino Cué, y es más claro el fraude cibernético", opinó.

En tal sentido, lamentó la comisión de un fraude que podría arrebatarle el triunfo no sólo al candidato de la coalición Todos Somos Oaxaca, Gabino Cué, sino a la ciudadanía que considera necesario un cambio en la entidad.

Dijo que la llamada "marea roja" tiene una forma de actuar semejante a la expresada por el facismo que azotó a Italia y España en la primera mitad del siglo pasado, "como roja es la sangre del profesor de Huautla de Jiménez sacrificado la semana pasada durante un enfrentamiento entre priistas y perredistas", anotó.

CONTEO

La coalición Todos Somos Oaxaca (TSO), denunció la probable comisión de un "fraude cibernético" por parte de la Nueva Fuerza Oaxaqueña (NFO) para robarle –dijeron- el triunfo a Gabino Cué Monteagudo.

En rueda de prensa, Carlos Navarrete, secretario general del PRD; Manuel Espino, secretario general del PAN, y Alejandro Chanona, presidente interino del PCD indicaron que habrán de defender la elección voto a voto y a diferencia de lo que afirma el candidato del PRI, "la contienda electoral aún no termina" en Oaxaca, luego de convocar a diversas movilizaciones a partir del próximo miércoles 4 de agosto.

El secretario general del PRD indicó que el fraude incluyó la caída del sistema de información de resultados preliminares (PREP) como se había anticipado, "a lo largo de la noche tiraron el sistema para sustituir las actas, el PRI apoyado por el gobernador (José Murat) alteró los resultados, con por lo menos 50 mil votos ya con las urnas cerradas".

Invitaron a la ciudadanía a estar atentos a las acciones que emprenderemos para la defensa firme pero pacífica de su voto y anunció que a partir de la tarde de hoy habrán de revisar "acta por acta, boleta por boleto" para evitar que se viole la voluntad popular expresada en las urnas por las y los ciudadanos.

2004/SJ/GV/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com