INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS
   Denunciantes invocaron a “Cristo”
En Argentina, detienen a 6 feministas por hacer pintas del 8M
Imagen retomada del Twiter de la vaca tuitera
Por: la Redacción*
Cimacnoticias | Buenos Aires, Arg .- 07/03/2017 Bajo el delito de “daños”, seis militantes feministas, entre ellas integrantes del colectivo Ni Una Menos, fueron detenidas esta madrugada por 10 policías, 3 patrulleros y una moto policial, en el barrio de Almagro, tras haber anunciado en “pintadas” el Paro de Mujeres del 8 de marzo. Se las llevaron a la Comisaría novena, de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecen encarceladas. 
 
“A la 01:30 nos llaman unas compañeras para decirnos que las estaba demorando la policía en Guardia Vieja y Gascón. Cuando llegamos había al menos 10 policías, una sola era mujer, tres patrulleros y una moto”, indicó a Télam María Florencia Alcaraz, periodista e integrante de Ni Una Menos.
 
Alcaraz relató que pudo hablar con las feministas detenidas antes de ser llevadas a la comisaría y le dijeron que estaban caminando cuando la policía les dio la voz de alto, las rodearon y que tres hombres las habían denunciado por hacer “pintadas”.  Los tres varones, según Página12, habrían gritado ¡Viva Cristo, Cristo Vive!, al retirarse de la comisaría.
 
Los policías que las detuvieron llamaron a la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) N°20, desde les indicaron que las llevaran a la comisaría, en donde se realiza una audiencia y se les toma declaración hoy. Se las acusa de realizar pintadas en el frente de una sucursal bancaria, con consignas para el 8M.
 
Alcaraz denuncia que para el traslado “No había personal femenino” y se pregunta “qué pasa con la policía y la justicia que actúa inmediatamente cuando se trata de perseguirlas, mientras que cuando  nos acercamos para denunciar violencia no tenemos respuesta”. 
 
Las mujeres ya  tienen asignada una defensora pública y un grupo de aproximadamente 200 feministas y otras organizaciones civiles y estudiantiles, que se mantuvo en vigilia desde esta madrugada frente a la Fiscalía Penal, tomó esta tarde el lugar, en demanda de que se libere a las seis mujeres, reportó LaVaca en Twitter.   
 
*Con información de los portales de noticias Télam, Página12 y LaVaca en Twitter.
 
17/RED/GG

8M   Argentina   Ni una Menos   






Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com