Participación Política de las Mujeres
   Aplazan foro para fortalecer agenda de género nacional
A evaluación, el Parlamento de Mujeres de México
Cimac | México, DF.- 28/03/2006

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género en la Cámara de Diputados, Diva Hadamira Gastélum Bajo, anunció que esta semana se realizará la primera evaluación del Parlamento de Mujeres de México, desde su creación en 1988.

En un comunicado, la vicepresidenta de la Comisión Bicameral del Parlamento de Mujeres de México, explicó que el objetivo es dar a conocer los avances obtenidos desde la creación de dicha instancia en materia legislativa, políticas públicas, acciones gubernamentales y en la impartición y procuración de justicia, además de impulsar las propuestas que están en proceso.

Por lo anterior, informó que la octava Reunión Anual del Parlamento de Mujeres, que se realizaría este mes, será aplazada con el fin de sentar acuerdos para el fortalecimiento de la agenda de género nacional.

"Esto no será un análisis, sino una evaluación, un ejercicio serio con respaldo en la normatividad y métodos de estudios, a fin de lograr los resultados esperados", afirmó la legisladora.

Gastélum Bajo indicó que los encargados de llevar a cabo dicho ejercicio serán las diez diputadas, ocho senadoras y un senador que integran el Parlamento de Mujeres, en conjunto con 19 representantes de Organizaciones no Gubernamentales.

06/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com