Participación Política de las Mujeres
   Que ya hay condiciones para que sean candidatas en el 2003
Exigirán democracia interna las mujeres priístas del norte
Por: Alma Angelina Gutiérrez
cimac | Hermosillo.- 05/11/2002 La coordinadora regional de la Organización Nacional de Mujeres Priístas, Martha Ofelia Meza Escalante, llamó a mantener la unidad y a la participación activa del sector femenino en la postulación y registro de cargos de elección popular.

La diputada federal por Sinaloa manifestó que están dadas las condiciones para que la militancia femenina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda aspirar a ocupar los puestos de elección popular que estarán en juego en el proceso electoral del año entrante.

Meza Escalante participó en una reunión de capacitación con mujeres que pertenecen al Consejo para la Integración de la Mujer (CIM) y al Congreso de Mujeres por el Cambio (CMC), en compañía del presidente del PRI en Sonora, Manuel Robles Linares Negrete.

En el acto, expuso que las mujeres siempre participan en mayor número en las elecciones de su partido, por lo que consideró justo que contiendan por todos los puestos que estarán en juego (diputaciones locales, federales y alcaldías); "las mujeres vamos a dar la lucha y vamos a exigir democracia interna", dijo.

La coordinadora de las mujeres priístas para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa señaló que ese organismo tiene como objetivo que exista participación femenina efectiva en la toma de decisiones y en la nominación de candidatas a puestos de elección popular.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Linares Negrete, señaló que en Sonora las mujeres priístas no tienen que pelear por espacios de participación porque ya los tienen.

Indicó que no existe el riesgo de división en el priísmo femenino y precisó que todo el sector está trabajando para fortalecer al partido y al candidato del PRI al gobierno del estado, Eduardo Bours Castelo.

"La participación de las mujeres está demostrada en todos los procesos internos del partido, como el proceso para elegir candidato al gobierno del estado en el que la mujer participó con el 54 por ciento de la votación, por lo que no tengo duda que serán parte importante en las elecciones del 2003", apuntó.







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com