Participación Política de las Mujeres
    La homosexualidad ya no es marginal, afirma Ségolène Royal
A favor de matrimonio homosexual, precandidata francesa
Cimac | México, DF.- 28/06/2006

La posible candidata socialista a la presidencia de Francia, Ségolène Royal, se declaró a favor del matrimonio homosexual y de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

La mujer, que contendería por la presidencia en 2007, aseguró a la revista francesa gay Têtu que "de encontrarme en una situación favorable, estos avances se realizarán, eso es seguro".

Y cuestionó: "¿Quién podría negar a uno de sus hijos vivir su opción libre si un día él o ella dicen: ‘Quiero casarme con una persona de mi mismo sexo’? Es preciso entonces que la ley lo permita, aunque sin imponerlo como norma".

La precandidata recordó que el matrimonio para parejas homosexuales es parte del proyecto político del Partido Socialista.

"Esta reivindicación de igualdad de derechos me parece coherente con el surgimiento de libertades nuevas", informó Notiese.

"Detrás de la cuestión del matrimonio está la cuestión esencial de las discriminaciones en el seno de la República", alertó Royal.

"Esto significa que la homosexualidad ya no es marginal y que a los homosexuales no se les considera ya como ciudadanos de segunda.

La adopción, dijo, es ante todo un proyecto familiar, independientemente que los padres sean homosexuales o heterosexuales. Lo que cuenta es la calidad del proyecto.

De acuerdo con un sondeo, efectuado por la encuestadora global Ipsos, 61 por ciento de las y los franceses se declaran a favor del matrimonio homosexual, aunque 55 por ciento de ellos expresa hostilidad ante la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

06/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com