Participación Política de las Mujeres
    Reconoce PGR su trabajo en investigación y ejercicio de la justicia
Ganan mujeres en Tamaulipas espacios a puestos de dirección
Por: Ana Luisa García
cimac | Tamaulipas.- 19/08/2004 El Procurador general de Justicia en la entidad, Ramón Durón Ruiz, se comprometió hoy a abrir mayores espacios para la mujer en puestos de dirección y en agencias del Ministerio Público.

El funcionario aseguró que ésa es la nueva visión de la procuración de justicia en la entidad, porque de acuerdo con los resultados de la valoración de su trabajo en la dependencia indican que de cuatro mil elementos, ninguna ha cometido actos de corrupción.

Dijo que las mujeres se han ganado espacios importantes en la investigación y el ejercicio de la justicia en Tamaulipas.

En Tamaulipas tenemos una Subprocuradora, además de la Directora de Averiguaciones Previas, la Directora de Procesos y una gran parte de agentes de Ministerios Públicos, son mujeres, dijo.

Comentó que en la revisión que se realiza en la entidad, se detectó a una mujer que 11 años trabajando como oficial secretario, por lo que en unos días más será incorporada como agente del Ministerio Público.

Reconoció que la población femenina es una de las más afectadas en el tema de la seguridad pública.

2004/ALG/LR








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com