Trata de Personas
    Difusión del problema y promover erradicación
Guatemala se une a campaña "Denuncia la Trata" en AL
Cimac / Cerigua | Guatemala.- 26/04/2006

Organizaciones internacionales impulsan la campaña "Denuncia la Trata" en América Latina, para promover de manera sencilla y masiva el conocimiento de esta problemática e invitar a la participación ciudadana en su erradicación, se conoció aquí.

La propuesta es promovida por el Centro Interamericano contra la Desaparición, Explotación, Trata y Tráfico (CIDETT), la Organización de Estados Americanos (OEA), Save the Children Suecia (SCS) y el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (IIN).

Las entidades habilitaron la página www.denuncielatrata.org, donde cualquier persona de la región podrá hacer sus denuncias sobre alguno de estos casos, la que se remite directamente a la policía, garantizando la eficacia y rapidez de las acciones necesarias.

Según la publicación, esta página también brindará información relevante sobre la definición de trata de personas, sus manifestaciones y sus diferencias con otras figuras, para apoyar los esfuerzos de sensibilización a la población, así como la promoción del conocimiento y de la prevención de este creciente problema.

Los países que se han sumado a la campaña son, Perú, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Belice, México y Guatemala, quienes también participan en la Red Latinoamericanos Desaparecidos (RLD).

La trata y el tráfico de personas son delitos que van en aumento a nivel mundial, ya que según las estadísticas cada año más de 900 mil personas son víctimas en todo el mundo, cifra que no incluye los casos que se reportan en las fronteras de los países.

Según los datos, el 80 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas y en más de 450 mil casos son menores de edad utilizados para fines de explotación sexual, un negocio rentable que deja ente 7 a 10 billones de dólares de ganancia a quienes se dedican a esto.

06/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com