Participación Política de las Mujeres
   La política es para muchas una prioridad de segundo grado
Hay democracia cuando se valora la condición ciudadana
Cimac | México, DF.- 21/03/2005

La presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel, que las mujeres sólo tienen oportunidades cuando la sociedad las toma en cuenta y apuntó que la democracia es el espacio en donde cada ser humano debe valer por sí mismo, por su condición de ciudadano.

Al participar en las jornadas universitarias "Mujer que sabe latín..." en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), la priista señaló que las mujeres sólo pueden tener espacios como masa, género y conglomerados en sociedades democráticas.

Paredes lamentó que las mujeres que tienen libertades no hagan uso de sus derechos como votar, que se abstengan de dar a conocer su preferencia política y que tomen esto como prioridad de segundo grado.

Dijo que este en un momento en que las mexicanas deberían exigirles a todos los partidos una agenda de compromiso preciso con ellas.

2005/AAN/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com