VIOLENCIA
    Afirma el procurador que la violencia doméstica es "asunto privado"
Hijo del procurador quintanarroense golpea a su novia
Por: Lydia Cacho
Cimac | Quintana Roo.- 06/09/2005

Mauricio Rodríguez Marrufo, hijo del procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, fue demandado en la agencia del Ministerio Público de Cozumel por propinarle una severa golpiza a su novia, quien declaró que el hombre con quien planeaba casarse la amenazó a ella y a sus padres asegurando que "nadie le puede tocar un pelo, incluso si llegara a matar a alguien, porque es hijo del procurador" de Quintana Roo.

En estado de ebriedad, el hijo del procurador de Justicia golpeó a su novia, Paola Muñoz de Cote, la madrugada de este sábado en el interior de su departamento en las Villas Tortuga, en la colonia San Miguel.

Luego de una escena de celos por parte de Mauricio Rodríguez al salir de una conocida discoteque, ubicada en la Plaza Punta Langosta, la ahora ex novia del golpeador decidió terminar la relación formal que culminaría el próximo año en boda, luego de casi dos años de noviazgo en que la violencia iba en escalada.

A Mauricio Rodríguez no le pareció la idea y, "para evitar" el rompimiento de la relación, alrededor de las cinco de la mañana, en el interior de su departamento, la jaló del cabello y la tiró al piso, donde la pateó y la golpeó en la nariz, en la boca y en el ojo izquierdo; acto seguido le tapó la boca para que la joven de 27 años no gritara, obstruyéndole la respiración.

Una vez liberada del agresor, Paola Muñoz de Cote le dijo a su ex novio que les contaría a sus padres lo que le había hecho; en ese momento, el hijo del Procurador advirtió que tanto a ella como a sus padres los mataría y que nadie podría hacerle nada, porque es hijo del representante de la procuración de justicia en Quintana Roo.

La joven dio parte a las autoridades y ante la agente de guardia María Elena Meneses Loría rindió declaración en contra de Mauricio Rodríguez Marrufo y aseguró a los medios de comunicación tener miedo de los actos de su ex novio, ya que cada vez que se embriaga actúa de manera violenta y agresiva sin importarle las consecuencias.

Incluso, dijo, ya ha mostrado este tipo de conductas en ocasiones anteriores; la última, en Playa del Carmen. Cuando ella estaba en un bar con sus amigas, el joven de 26 años la amenazó con desaparecerla a ella y a sus acompañantes, apoyado por un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Cabe señalar que, de acuerdo con las declaraciones de los padres de la joven, Ivonne y Pablo Muñoz de Cote, Mauricio Rodríguez no anda solo por las calles de Cozumel: por ser hijo del Procurador cuenta con servicio de guardaespaldas; los Muñoz de Cota tienen miedo de que el muchacho tome represalias en contra de su familia.

Luego de terminar su declaración para integrar la averiguación previa 1097/2005 en la agencia del Ministerio Público de Cozumel, la familia recibió comentario en el sentido de que el procurador de Justicia respetaría los procedimientos, aun tratándose de su hijo.

Sin embargo, cabe mencionar que el día 1 de junio del 2005 el procurador Bello Melchor aseguró ante los medios de comunicación que la violencia intrafamiliar no debía tipificarse como delito en Quintana Roo, "porque no alcanzarían las cárceles para los agresores". En relación con la golpiza propinada a su nuera por parte de su hijo, el abogado del estado únicamente declaró que el hecho era un asunto privado y familiar y no tenía por qué ventilarse públicamente.

05/LC/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com