Especial - Foro Social Mundial Porto Alegre 2003
   Se coordinan en Porto Alegre grupos de distintos países
Inician mujeres campaña internacional contra fundamentalismo
Por: Lucía Lagunes
cimac | Porto Alegre, Brasil.- 23/01/2003 "Tu boca es fundamental contra el fundamentalismo" es uno de los mensajes de la campaña internacional que 14 organismos civiles dieron a conocer hoy durante la marcha inaugural del Tercer Foro Social Mundial, que se realiza a partir de hoy y hasta el 28 de enero.

Organizaciones como Campaña 28 de Septiembre, Católicas por el Derecho a Decidir, Coalición Internacional de Mujeres por la Justicia Económica y Mujeres que Viven Bajo Leyes Musulmanas, buscan denunciar las prácticas, discursos o representaciones sociales que discriminen, opriman o vulneren a personas, grupos sociales o naciones.

Con bocas como símbolos, la Campaña contra el Fundamentalismo trata de sumar todas las voces a favor del reconocimiento a la diferencia, a la igualdad, diversidad y la democracia.

La exclusión y los fundamentalismo minan la creación de un proyecto humano donde todas las personan tengan derecho a los derechos y sacrifican la vida de las mujeres, explican las organizaciones promotoras.

Los fundamentalismo católicos, islámicos o judíos promueven la violencia "aprobada por la divinidad", eliminan los derechos de las mujeres, les prohíben decidir sobre el aborto, sobre su sexualidad, ocupar espacios de poder y legitiman los mecanismos violentos de sujeción, agregan.

No importan de donde vengan, los fundamentalismo se abrogan la verdad divina, absoluta, y el derecho a la salvación, afirma la campaña que busca poner un dique a la discriminación.

LLH/RGR







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com