Participación Política de las Mujeres
   Un total de cinco diputadas pertenecen al PRD
Integran diputación de Michoacán siete mujeres
Por: Carlos E. Rodríguez
Cimac | México, DF.- 18/01/2005

De un total de 40 diputados locales que componen la LXX Legislatura de Michoacán, únicamente siete son mujeres, cinco de ellas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las otras dos provienen del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Durante el acto de toma de protesta, los integrantes de la LXX Legislatura local se comprometieron a privilegiar el diálogo para evitar las confrontaciones estériles que tanto daño le han causado al estado.

Las legisladoras del PRD son Verónica García Reyes, María Cruz Campos Díaz, María Lucila Arteaga Garibay, Citlalli Fernández González, Minerva Bautista Gómez, las últimas estarán en las comisiones de Gobernación y de Juventud Y Deporte.

La priista María del Rocío Luquín Valdés presidirá la Comisión de Salud y Cultura Indígena, mientras que la panista Ana Lucía Medina Galindo, asumió el cargo como segunda secretaria de la Mesa Directiva por el periodo del 15 de enero al 14 de mayo del año en curso.

Las fracciones parlamentarias estarán presididas por los diputados Jorge Adolfo Reza Maqueo, del PRD; Jesús Reyna García del PRI, y Benigno Quesada Naranja de Acción Nacional. Asimismo, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo tendrán un legislador cada uno.

La LXX Legislatura local quedó constituida por 17 diputados del PRD, 15 del PRI, seis del PAN, uno del PT y uno del PVEM.

Al acto de toma de protesta de los nuevos diputados locales asistieron los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Lázaro Cárdenas Batel y Mauro Hernández Pacheco, respectivamente.

2005/CR/SJ








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com