Participación Política de las Mujeres
    Después del albazo del PAN, mejor se preparan
Legisladores sonorenses piden al Congreso de su estado hacer real última reforma
cimac | México DF.- 04/06/2002 De manera conjunta las integrantes de la Red Nosotras Ciudadanas y las diputadas y diputados María Dolores del Río Sánchez, Viola Corella y Francisco Velasco Núñez del PAN; María de Lourdes Cruz Ochoa y Jesus Enríquez Burgos del PRI; y Jesús Ávila Godoy e Hildeliza González del PRD, emitieron un comunicado en el que le solicitan al Congreso del Estado y a las comisiones unidas de gobernación y puntos constitucionales a que hagan efectiva la reforma aprobada el pasado 31 de mayo.

Al respecto vale la pena recordar que cuando los grupos de mujeres que esperaban la aprobación de la iniciativa de Ley para lograr la paridad electoral, entre los que se encontraban integrantes de la Red Nosotras Ciudadanas, de pronto se vieron desairadas por los legisladores del PAN en virtud de que éstos atoraron la negociación pues ya tenían los votos del PRI y el PRD.

Por lo mismo, en su comunicado la Red establece que a pesar de que el derecho a la igualdad de oportunidades y ante la ley son derechos de los Estados modernos, ello no han sido traducido en la práctica puesto que las condiciones de inequidad son manifiestas.

Asimismo confían en que la reforma constitucional colocará al estado de Sonora en el primer lugar sobre este tema, y a la altura de los países más avanzados en materia de legislación en favor de las mujeres, por lo que ofrecieron una felicitación al Congreso del Estado por su actuación en apego al cumplimiento de los acuerdos internacionales signados por México, referentes a la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres.







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com