POLÍTICA
    Será ilegal su remoción, dice; no renunciará al PRI
Madrazo, impulsor del IVA en alimentos: Elba Esther Gordillo
Por: Rafael Maya
cimac | México, DF.- 02/12/2003 La todavía coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Elba Esther Gordillo Morales, acusó hoy al presidente nacional de su partido, Roberto Madrazo, de haber sido el promotor de que se cobre el IVA en alimentos y medicinas.

En conferencia de prensa, la diputada federal subrayó que no se saldrá del PRI y advirtió que no acudirá este miércoles a la asamblea de la diputación priísta en la que se revocará su mandato. Remarcó que de celebrarse esa reunión significará "un golpe al legislativo".

Sostuvo que esa reunión es ilegal, toda vez que a ella como coordinadora del grupo parlamentario le compete convocarla, y no a la dirigencia del PRI.

Reprochó a Roberto Madrazo no haber cumplido con los acuerdos a favor de la unidad en su partido, y le exigió asumir su responsabilidad como líder partidista y no como candidato presidencial para el 2006.

Gordillo Morales negó que su actitud sea un berrinche o alguna otra emoción "que nos suelen imputar a las mujeres". La también secretaria general del PRI dijo no estar "deprimida", y recalcó que no claudicará en sus principios a favor de México.

Elba Esther Gordillo recalcó que es falso que ella haya promovido la aprobación del IVA en alimentos y medicinas. "Fue Roberto Madrazo quien lo propuso". La diputada añadió: "espero que el IPI (Impuesto a la Producción y a la Importación), esté en sana sepultura".

Gordillo Morales exigió a Madrazo que se detenga la ola de rumores y perversidades en su contra. Aseguró que en la bancada del PRI no ha sido derrotada la visión a favor de reformas estructurales como la del Estado y la Hacendaría.

2003/AVL/RM/RGR








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com