Mujeres canadienses con problemas de acceso a industria tecnológica

INTERNACIONAL
   Se elaborará informe con los problemas detectados en el país
   
Mujeres canadienses con problemas de acceso a industria tecnológica
CIMACFoto: César Martínez López
Por: la Redacción
Cimacnoticias/PL | Ottawa, Can .- 13/10/2017

A pesar del auge de la industria tecnológica en Canadá, las mujeres representan solo cerca del 25 por ciento de la fuerza de trabajo y enfrentan numerosas trabas, revela hoy la organización local Women in Tech World.

Ese grupo recorre todo el país para realizar entrevistas, encuestas y valorar las condiciones que existen en las diversas regiones, explicó una de sus fundadoras Alicia Close.

Queremos hacer un balance del papel de las mujeres y la presencia de ellas en la creciente industria de alta tecnología, dijo citada por Radio Internacional de Canadá.

Con la información recolectada se elaborará un informe nacional sobre los problemas detectados, el comportamiento en todo el país y las mejores prácticas aprendidas en los lugares visitados, detalló.

La idea es establecer un plan de acción y trabajar de manera conjunta con los socios comunitarios, añadió Close.

Entre las trabas más frecuentes que enfrentan las mujeres señaló el “desafío de obtener financiamiento sin la participación de un hombre, o alguna presencia masculina en la empresa”.

También en las comunidades rurales existen muchas dificultades con el acceso a Internet y otras tecnologías, añadió.

Cuando logremos completar y analizar toda la información, tendremos una comprensión más profunda de los problemas y podremos ofrecer sugerencias y alternativas, destacó Close.

En ese sentido, adelantó que más niñas canadienses deberían ser introducidas desde temprana edad en el ámbito de las informáticas y las matemáticas.

Women in Tech World aspira a formar una red de apoyo en todo el territorio canadiense con el fin de impulsar el desarrollo profesional de las mujeres y garantizar su acceso a la tecnología.

17/RED