Participación Política de las Mujeres
    Instan a participar en elección perredista en el DF
Mujeres llaman a votar por Jesús Ortega Martínez
Cimac | México, DF.- 15/11/2005

En vísperas de la elección del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Distrito Federal, alrededor de 700 mujeres y mujeres feministas de la Ciudad de México llaman en una carta abierta a votar por el precandidato Jesús Ortega Martínez, y piden al resto de las mujeres sumarse a este proceso electoral.

Entre las firmantes destacan las periodistas Sara Lovera -fundadora de Comunicación e Información de la Mujer AC, (CIMAC) y Lucía Lagunes, actual directora de esta misma institución, además de mujeres destacadas en diversos ámbitos, como la actriz y diputada Angélica Aragón, la pintora Martha Chapa, la senadora Leticia Burgos, y la diputada Marcela Lagarde, entre muchas otras dedicada a la política, el periodismo, la investigación académica, el activismo y el arte.

En la misiva, las mujeres subrayan que Jesús Ortega Martínez "es un político de izquierda honesto, demócrata y capaz" y que "se ha comprometido a gobernar para y con las mujeres por una ciudad segura, justa, libre de violencia y sin discriminación".

Asimismo, el documento establece que el precandidato "ha manifestado su voluntad de promover la igualdad real, la equidad y la conformación de órganos de gobierno de manera paritaria con hombres y mujeres comprometidos con los derechos humanos de las mujeres".

Finalmente, el texto señala que Jesús Ortega "continuará y profundizará las políticas de gobierno correspondientes a la sociedad plural y diversa".

La elección del candidato perredista a la jefatura de gobierno del Distrito Federal se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.

05/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com