POLÍTICA
    Promete beneficios para madres trabajadoras
Mujeres panistas exigen a Sodi ser vistas y oídas
Cimac | México, DF.- 19/01/2006

Frente alrededor de 50 personas, Demetrio Sodi de la Tijera enfrentó ayer los reclamos de mujeres panistas de las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras y se comprometió, si llega a ser jefe de gobierno del Distrito Federal, a crear para ellas fuentes de trabajo de medio tiempo con paga completa.

Los hechos tuvieron lugar cuando el precandidato de Acción Nacional, en un restaurante de la Ciudad de México, recibió las críticas de una de las asistentes, quien sostuvo que hay muchos programas de transporte y vivienda, pero muy poco para generar empleos para las mujeres.

La militante lamentó, asimismo, que tener un hijo se haya convertido, para las mujeres, en un obstáculo para obtener empleo sin importar que se tengan estudios profesionales.

En respuesta, Sodi aseguró que incluirá en su proyecto de gobierno fuentes de trabajo que permitan a las mujeres trabajar medio tiempo y recibir paga completa, tal como sucede en algunos países europeos más avanzados en materia de equidad de género, así como guarderías privadas con supervisión del gobierno del Distrito Federal.

Señaló también que propondrá esquemas de capacitación para mujeres que acaben de dar a luz o que tengan hijos menores de un año, y que se realizarán, para tal efecto, las reformas que sean necesarias.

El precandidato también fue cuestionado sobre proyectos en materia cultural, construcción de espacios recreativos y la reforma política del Distrito Federal.

06/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com