Migración
   Viajaban ocultos en un camión en Chiapas
Murió indocumentada en accidente carretero en México
Por: Manuel de la Cruz
Cimac | Tuxtla Gutiérrez.- 14/06/2005

Una mujer murió y siete personas quedaron lesionados al accidentarse un camión con más de 200 inmigrantes indocumentados centroamericanos.

Las diferentes corporaciones policíacas confirmaron que en las últimas 24 horas han detenido a 324 inmigrantes indocumentados centroamericanos en dos municipios chiapanecos.

La comandancia de la policía en el municipio de Villaflores, confirmó que un camión de carga se accidentó en la comunidad 16 de Septiembre con 200 inmigrantes ocultos en un doble fondo.

Según el las autoridades municipales el conductor perdió el control del camión por el exceso de velocidad y volcó dejando a los siete inmigrantes de origen salvadoreño lesionados.

Isabel López Chávez de 43 años dejó atrás su país y murió en su intento de conseguir el sueño americano. El cuerpo de la mujer será repatriado con la ayuda del Consulado de su país en México.

En el municipio de Palenque, limítrofe con Tabasco, la policía sectorial informó de la detención de 124 centroamericanos de los cuales 98 son de Honduras y el resto de Guatemala.

En la última semana el Instituto Nacional de Migración ha deportado a cientos de indocumentados que se encontraban en distintos municipios de la entidad a sus países de origen.

2005/MC/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com