Participación Política de las Mujeres
    Reconocen su aportación al movimiento de mujeres
Para Amalia García, presea Corazón de Oro
Por: Miriam Ruiz
Cimac | México, DF.- 27/01/2006

La gobernadora de Zacatecas Amalia García Medina recibió hoy la presea Corazón de Oro, otorgada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) quienes en su comida anual signaron un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Las integrantes de consejo nacional de AMMJE reconocen la trayectoria de "aquéllos mexicanos y mexicanas que han colaborado de manera significativa en el desarrollo social cultural y político de nuestro país".

En el caso de la primera gobernadora del estado de Zacatecas, expuso la presidenta del AMMJE, Mari Carmen García Noemí de Jasso, "queremos, en primer lugar, destacar la aportación que su trayectoria ha hecho a la política y a la transición democrática nacional", así como el hecho de que "ha sido una destacada impulsora y militante de la causa de las mujeres".

Reconocieron su participación como dirigente de las fuerzas políticas de la izquierda y su contribución al movimiento ciudadano, como su integración al grupo San Ángel, así como su papel en el Partido Comunista de México (PCM), el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el que ha sido diputada local, federal, senadora y hoy gobernadora.

AMMJE, constituida por 3,500 empresarias en 28 estados del país, signó con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión un convenio en el que ésta se compromete a difundir ampliamente los quehaceres tanto de AMMJE como de las empresas dirigidas por mujeres.

Asimismo, las integrantes de AMMJE se comprometieron en este año electoral a llevar sus propuestas a cada candidato y "a la promoción del voto y no de partidos ni de candidatos" sostuvo la presidenta de la organización.

Amalia García estuvo ausente de la ceremonia. La grave sequía que padece el estado de Zacatecas la obligó a permanecer en la entidad.

06/MR/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com