“Penélope recorre el mundo” un libro de aventuras a través de los sueños

NACIONAL
INFANCIA
   Periodista Sonia Santoro, presentará su libro en FILIJ
   
“Penélope recorre el mundo” un libro de aventuras a través de los sueños
Imagen retomada de la FILIJ
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 10/11/2017

La periodista y escritora argentina Sonia Santoro, presentará este 11 de noviembre a las 14 horas, durante la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” (FILIJ) que se realizará en el parque Bicentenario, su libro “Penélope recorre el mundo”.

Sonia Santoro escribe en el diario argentino Página/12, que se edita en la Ciudad de Buenos Aires desde 1987 el cual es considerado uno de los más progresistas lo que le ha ocasionado ser hackeado en varias ocasiones.

Es autora de los libros "Periodismo con G. Entrevistas en perspectiva" y "Y un día me convertí en esa madre que aborrecía". También ha coordinado los cortos documentales "Políticas en los medios" y "La mujer mediatizada. Presencia Femenina en los medios argentinos". Editó los libros "Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género" y "Las palabras tienen sexo II. Herramientas para un periodismo de género".

Presidió y fundó conjuntamente con Sandra Chaher, la Asociación Civil “Artemisa Comunicación”, cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres a través de producción noticiosa con perspectiva de género.

“Penélope recorre el mundo” forma parte de la serie Tucán Rojo de la editorial Edebé.

RESEÑA

 “Penélope se siente la niña más desgraciada del mundo. No conoce a nadie de su edad que haya perdido a su madre. Ella sabe que hay perros que se pierden porque no saben volver a casa y que hay gatos que eligen vivir con otros dueños. Pero nada de eso pasó con su mamá. La perdió para siempre porque del lugar a donde ella fue, no hay forma de volver”.

“¿Por qué a mí? Se dice cada noche antes de dormir. Y al otro día no puede levantarse de la cama.

Desesperado, su padre recurre a un brujo que, con un extraño aparato, la ayudará a averiguar qué pasa en su cabeza cuando duerme”.

“Así, a través de sus sueños, Penélope viajará a una época muy antigua donde enfrentará a cíclopes, sirenas y otros seres malignos mientras viaja por el mundo. Durante el día, deberá desentrañar por qué sueña tales cosas, parecidas pero diferentes al libro preferido de su mamá: “La Odisea”; el antiguo texto que cuenta la historia del guerrero Ulises y su amada Penélope.

A medida que empiece a sacar a la luz sus sueños, dejará atrás la tristeza que la tiene postrada en la cama y se encontrará con otro desafío: hacer suyo el amor de su madre por contar historias”.

La FILIJ se realiza desde hace 36 años y su temática está dirigida especialmente a niñez y juventud. Además de las presentaciones de novedades editoriales, realiza otras actividades como talleres de fomento a la lectura, espectáculos de teatro, danza, títeres, cuentacuentos, música, cine, entre otros.

En esta ocasión se realizará del 10 al 20 de noviembre en el parque Bicentenario, ubicado en la Avenida 5 de Mayo número 290 en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo. La entrada es gratuita.

17/LGL