Participación Política de las Mujeres
    Libro compilado por Sara Lovera y Yoloxóchitl Casas
Presentan hoy El Voto de las Mujeres
Por: Lucrecia Maldonado
cimac | México, DF.- 09/03/2004 En el marco del Día Internacional de la Mujer, El Voto de las Mujeres, libro editado por Plaza y Janés que será presentado hoy en el Museo del Risco, representa una antología única. Las compiladoras Sara Lovera y Yoloxóchitl Casas ofrecen las distintas visiones de un grupo plural de políticas de nuestro país.

En entrevista con Cimacnoticias, Sara Lovera comenta que este libro surgió de las reuniones que llevaron a cabo un grupo de mujeres en octubre de 2003 con motivo de la celebración del 50 aniversario del voto femenino en México. Ese espacio de reflexión, esa fiesta que también fue un homenaje, se convirtió en esa publicación.

En definitiva es un libro histórico porque a partir de él nos podemos asomar a las opiniones de 29 mujeres, que son las voces de quienes convocaron el encuentro, que dejaron de lado sus diferencias políticas para dejar constancia y recordar la lucha de las mujeres por el voto y dar cuenta de que a pesar de los logros, lucha que aún no ha concluido.

El Voto de las Mujeres es una antología que se fue hilando, recuerda Lovera, con textos de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; la primera gobernadora en el país, Griselda Alvarez, la esposa del presidente de la República, Marta Sahagún y con diversas mujeres mexicana del siglo XX.

La antología celebra la presencia de las mujeres en el espacio público y trabaja para impulsar una mayor participación.

04/LM/GBG/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com