Participación Política de las Mujeres
    Reunirá aquí a 200 delegadas de partidos socialistas
Primera Reunión de la Internacional Socialista de AL
cimac | México, DF.- 06/09/2004 México será sede de la Primera Reunión Regional de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), donde 200 mujeres delegadas de partidos socialistas, social demócratas y laboristas, así como invitadas especiales, abordarán la problemática de Violencia de Género y Paz Social.

El comité organizador informó que el evento que será inaugurado el 11 de septiembre en un hotel de Paseo de la Reforma, contará con la participación de la antropóloga y diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcela Lagarde.

A la ISM, pertenecen el partido del sol azteca y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1996. Dicha instancia internacional, agrupa las organizaciones de mujeres de los partidos socialistas, social-demócratas y laboristas afiliados a la Internacional Socialista.

De acuerdo con sus estatutos, el propósito de la ISM es fortalecer las relaciones entre sus integrantes, promover programas de acción para superar toda discriminación en la sociedad, incluso toda desigualdad entre hombres y mujeres, así como promover entre la población femenina el conocimiento y la comprensión del socialismo democrático.

Tiene como fin revisar los acuerdos y las acciones a favor de los diversos temas de los derechos humanos de las mujeres, las jóvenes y las niñas de América Latina y el Caribe.

La ISM es también una organización no gubernamental, consultiva del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y de Consejo de Europa. El evento es coordinado por las diputadas federales del PRD y del PRI, Angélica de la Peña y Esthela Ponce, respectivamente.

2004/RGL/LR








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com