Participación Política de las Mujeres
    Son parte de la reforma propuesta por Amalia García
Proponen zacatecanas modificar o crear 24 leyes
Cimac | Zacatecas.- 12/07/2005

Las mujeres zacatecanas solicitan la creación de la Ley Estatal Contra la Discriminación como parte de las acciones para promover la equidad entre los géneros, informó la directora del Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA), Aurora Cervantes.

En conferencia de prensa, Cervantes indicó que en las cinco mesas temáticas para la Reforma del Estado que promueve la gobernadora Amalia García Medina, se han recibido 24 propuestas para crear o modificar leyes estatales con enfoque de género.

Lo anterior lo manifestó al dar a conocer los resultados que hasta el momento se han tenido en materia de enfoque y equidad de género como parte de la Reforma del Estado, entre las que destacó la propuesta para la creación de la Ley Estatal Contra la Discriminación, que ya existe a nivel federal.

Otras de las sugerencias es la modificación de la legislación estatal para convertir al INMUZA en un organismo descentralizado, dado que en estos momentos su permanencia legal depende de la voluntad del mandatario en turno y por ello no garantiza su existencia en el futuro, si el titular del Poder Ejecutivo decide que no se requiere.

Cervantes también subrayó la propuesta para modificar la Ley Orgánica de los Municipios, a fin de que los Institutos Municipales de la Mujer también se descentralicen, ya que están en el mismo caso que el INMUZA y su existencia depende de la voluntad del alcalde.

Otro de los planteamientos que se están haciendo en el marco de la Reforma del Estado en Zacatecas es el referente a la actualización de la Ley de Prostitución, que data de 1928 y es obsoleta, por lo que urge modernizarla a la brevedad posible, consideró.

05/MC/GM









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com