Participación Política de las Mujeres
   Participan destacadas feministas del país, en Zacatecas
Realizan encuentro La Reforma con Perspectiva de Género
Por: María Chávez
Cimac | Zacatecas.- 15/04/2005

La gobernadora Amalia García Medina inauguró hoy el encuentro La Reforma con Perspectiva de Género, que reúne a más de 30 mujeres de reconocimiento social y político por su lucha por promover la equidad y perspectiva de género en México.

Durante el acto en el ex templo de San Agustín, destacó la importancia de las políticas de género en el país y la necesidad de aplicar políticas públicas y ejecutar acciones afirmativas en materia de equidad de género.

En ese sentido, destacó la importancia de este encuentro de donde saldrán importantes propuesta para lograr que las mujeres sean tomadas en cuenta al momento de delinear y establecer las acciones gubernamentales y los presupuestos.

La reunión está dividida en tres paneles, en los que se analizan desde esta mañana, la reforma de estado con perspectiva de género; la elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género y el acceso de las mujeres a puestos de decisión.

El encuentro La Reforma con Perspectiva de Género, fue calificado desde ahora como un acto de trascendencia nacional, pues reúne a la única gobernadora del país, Amalia García Medina con más de 30 mujeres distinguidas por su lucha por los derechos de las mujeres mexicanas.

Entre las participantes destacan mujeres de la política como Beatriz Paredes, Maricarmen Ramírez, Patricia Mercado, María Luisa Calderón; servidoras públicas como Josefina Vásquez Mota, secretaria de Desarrollo Social, y Patricia Espinosa, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

Así como la investigadora y economista universitaria Flérida Guzmán, la escritora Guadalupe Loaeza, la periodista Sara Lovera y la directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer en México, Teresa Rodríguez, entre otras.

2005/MC/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com