FEMINISMO
   Defenderán los derechos conquistados por la sociedad
Realizan feministas foro sobre la Reforma de Estado
Cimac | México, DF.- 27/04/2005

Al anunciar el Foro Encuentro Feminista para la Reforma de Estado, feministas afirmaron que defenderán los derechos conquistados y estarán alertas contra las reformas estructurales que pretenden retrocesos.

Consideradas como feministas agraviadas por la involución democrática que significa el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, realizarán el Foro este jueves 28 de abril para definir su posicionamiento, contribuir a recuperar el espacio entre la sociedad y las instituciones, así como aportar en la construcción de una ciudadanía participativa.

Explican que no están dispuestas a permitir retrocesos de ningún tipo en los derechos de las y los mexicanos, como tampoco en la reforma energética, laboral, la ley de Salud, la de Educación, la Fiscal y todas aquellas que atenten contra la soberanía y los derechos humanos de mujeres y hombres, jóvenes, niñas y niños.

En un comunicado, las feministas expresan que el país vive una profunda crisis política ante la falta de credibilidad del gobierno, cuyo programa económico ha profundizado la pobreza, el desempleo, la inequidad y ha exacerbado las actitudes discriminatorias quebrantando la dignidad de mujeres y hombres de la ciudad y del campo.

Las mujeres –agregan- tienen entre sus objetivos refrendar las alianzas con actores sociales como los sindicatos, organizaciones campesinas, civiles, trabajadores de la cultura, jóvenes y todas y todos aquellos que están dispuestos a construir una propuesta de nación con democracia, libertad y justicia.

El Foro Encuentro Feminista para la Reforma de Estado se realizará en las instalaciones del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, en el marco del Encuentro Nacional para la Transición y Gobernabilidad Democrática con Crecimiento Económico, Justicia y Equidad.

Participaran académicas, integrantes de la Red de Género y Economía, Milenio Feminista, Consorcio para el Diálogo y la Equidad, Mujeres Rurales, Foro de Mujeres y Población y Mujeres Sindicalistas del Campo, entro otras.

2005/SA/SJ









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com