Participación Política de las Mujeres
    Exigen organizaciones civiles su destitución del Inmujeres
Rechazan en PMM posible ratificación de Patricia Espinosa
Por: Rafael Maya
cimac | México, DF.- 05/03/2004 Durante la inauguración de la sexta reunión anual del Parlamento de Mujeres de México (PMM) en la Cámara de Diputados, organizaciones civiles protestaron ante la ratificación de Patricia Espinosa al frente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por el presidente Vicente Fox.

Un grupo de integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad y de Milenio Feminista mostraron una manta en el salón de plenos en la que exigieron una auditoría al Inmujeres y la destitución de Espinosa.

Algunos aplausos resonaron en el recinto y la diputada perredista Marta Lucía Micher, quien fungió como maestra de ceremonias durante la apertura del PMM llamó al orden a las activistas, quienes con su manifestación interrumpieron el discurso de María Elena Alvarez de Vicencio, secretaria ejecutiva del Inmujeres.

En ese momento, la funcionaria resaltaba la labor del instituto y aseguraba que cumple a cabalidad con el Programa Nacional de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra de las Inmujeres (Proequidad).

Luego de que Micher pidió respeto para la oradora, algunas activistas se acercaron a las y los reporteros para denunciar las presuntas irregularidades que habría cometido Espinosa en su gestión.

La consejera del Inmujeres e integrante de la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Ana Maria Hernández, advirtió que a pesar de que la prensa difundió que el presidente Fox habría ratificado a Espinosa, aún desconocía el documento oficial que avalará tal versión.

La activista calificó como muy grave que Patricia Espinosa no haya acudido al PMM. Criticó la "falta de capacidad" y el incumplimiento del Proequidad por parte de la funcionaria.

La feminista explicó que un gran número de mujeres de la sociedad civil, la academia, la política y la cultura se oponen a la ratificación de Espinosa.

En ese momento los gritos continuaron en el pleno de sesiones y el discurso de María Elena Alvarez fue interrumpido en varias ocasiones.

04/RM/GBG/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com