• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 30676 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 30676 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 30676 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 30676 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Participación Política de las Mujeres
    Han sido pioneras en la defensa por la equidad: Leticia Burgos
Reconocimiento del PRD a 15 militantes mujeres
Por: Silvia Magally
cimac | México, DF.- 02/12/2003 Mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará un reconocimiento a 15 mujeres políticas pioneras en el partido por la lucha por la equidad de género, según anunció Leticia Burgos, secretaria de la Comisión de Equidad de Género del Senado.

La también presidenta de Desarrollo Social de la Cámara Alta informó que durante la ceremonia que tendrá lugar en el Museo San Carlos serán homenajeadas Amalia Solórzano, la ex jefa del gobierno capitalina, Rosario Robles; las diputadas federales, Amalia García, Dolores Padierna, Marta Lucía Micher, así como Rosa Albina Garavito, Ifigenia Martínez, Graciela Rojas y María de la Luz Núñez, entre otras.

Burgos aseguró que el partido del sol azteca no sólo ha abanderado la lucha por la equidad dentro de sus filas sino en la propia sociedad.

La legisladora aseguró que las mujeres al interior del PRD continúan su lucha por la paridad en la representación en los puestos de elección popular, así como al interior de su partido.

Dijo que junto con otras mujeres, incluyendo las feministas, conforman un contingente para lograr una visión con perspectiva de género en la realidad nacional, toda vez que ésta no ha sido considerada en las políticas neoliberales ni ha sido responsabilidad del Estado.

Aseguró que las perredistas han trabajado y lo siguen haciendo desde diferentes cargos a favor de las mujeres, siendo la Ley Robles que amplió las causales del aborto en el Distrito Federal ejemplo de ello.

Igualmente, a través de las reformas a las leyes han buscado combatir la violencia o bien asegurar los derechos sexuales y reproductivos de la población femenina, dando cumplimiento a los pactos establecidos con la sociedad organizada, así como a los instrumentos nacionales e internacionales.

Aseguró que las perredistas han sido las primeras en repudiar los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez, así como en pedir su atracción federal.

En estos momentos estamos exigiendo que la comisionada Guadalupe Morfín sea elevada al cargo de fiscal especial para que pueda investigar la masacre de mujeres en Ciudad Juárez, sostuvo Burgos.

Al respecto, criticó la actitud negligente y la impunidad que denota el gobierno, que no defiende los derechos humanos de las mujeres (como es en el caso de Ciudad Juárez) a pesar de que durante años se han alzado tantas voces tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto, dijo que su partido está listo para conducir el país, y para gobernar con perspectiva de género que, aclaró, no es sólo asunto de mujeres, sino de justicia, igualdad y democracia.

Y no descartó que el PRD apoye la candidatura de una mujer con miras a las elecciones del 2006.

03/SM/GMT








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com