Participación Política de las Mujeres
    Su objetivo, tener peso en toma de decisiones
Red de mujeres haitianas hacia elecciones
Cimac | México, DF.- 21/07/2005

Un grupo de mujeres haitianas lanzó ayer oficialmente la Red de Candidatas para Ganar, una iniciativa cuya intención es movilizar a este sector de la población para que participe en las próximas elecciones de octubre y noviembre, informó la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

De acuerdo con el Centro de Noticias de la ONU, unas 40 posibles candidatas fijaron como objetivo de su organización la solidaridad y el respaldo entre mujeres para llegar a tener peso en los comicios y, posteriormente, en la toma de decisiones del país.

En su acto inaugural, la Red convocó a la participación masiva de sus conciudadanas en el proceso electoral.

La formación de esta organización fue impulsada por la Oficina de Información sobre la Igualdad de Hombres y Mujeres y por el Centro de Formación Integrada de MINUSTAH.

Roselore Aubourg, una de las fundadoras de la Red, destacó que la Misión ha impulsado a las mujeres a que superen los obstáculos para tomar parte en la vida política de Haití.

05/GM









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com