Participación Política de las Mujeres
    Con amplias posibilidades de ganar
Registró candidatura Amalia García por el PRD
cimac | México, DF.- 16/04/2004 La ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García, registró su candidatura para contender en representación del sol azteca, por la gubernatura del norteño estado de Zacatecas, en las elecciones del próximo 4 de julio.

La diputada federal con licencia acudió este jueves, en compañía del dirigente del PRD, Leonel Godoy, y más de 200 seguidores, al Instituto Electoral de Zacatecas, para entregar la documentación que la acredita como candidata electa por su partido para aspirar a la gubernatura estatal.

Según diversos sondeos, Amalia García tiene amplias posibilidades de convertirse en la quinta mujer gobernadora en la historia de México, y la primera de este milenio. Las otras cuatro mandatarias estatales fueron Griselda Álvarez (Colima), Beatriz Paredes (Tlaxcala), Dulce María Sauri (Yucatán) y Rosario Robles (Distrito Federal).

En una reciente entrevista con Cimacnoticias, la ex vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados aseguró que, de llegar al gobierno de Zacatecas construirá con todas las fuerzas políticas de la entidad y la sociedad civil, un nuevo "pacto social" que permita una cultura de la equidad entre los sexos y de respeto a las libertades de las personas, en especial de las mujeres.

Asimismo, García Medina se comprometió a impulsar políticas públicas y diversas iniciativas para fomentar "una nueva cultura de respeto, equidad social e inclusión democrática que garantice a las mujeres un entorno en el que se puedan desarrollar plenamente".

Amalia, quien como diputada federal en la 54 Legislatura impulsó reformas a los códigos penal y de procedimientos penales en materia de delitos sexuales y protección a víctimas de esos crímenes, contenderá por la gubernatura con los candidatos del PAN, Convergencia, y de la Alianza por Zacatecas, José Bonilla, quien será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

2004/BJ/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com