Participación Política de las Mujeres
    Solicitan registro a Alternativa Socialdemócrata
Rosario Robles y Beatriz Paredes, precandidatas al GDF
Cimac | México, DF.- 15/12/2005

Rosario Robles Berlanga y Beatriz Paredes se registraron hoy como aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

El presidente de Alternativa en el DF, Jesús Robles, informó que el proceso para el registro de aspirantes a la candidatura al GDF inició hace un mes y cerró este día; de igual forma, indicó que en cinco días el partido dará respuesta a la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como a Beatriz Paredes y el resto de los candidatos registrados, con respecto a sus aspiraciones.

Los precandidatos aceptados participarán en una asamblea partidaria que se llevará a cabo el 31 de enero del próximo año.

Por su parte, Beatriz Paredes solicitó al partido Alternativa Social Demócrata y Campesina su registro como precandidata a la jefatura de Gobierno a través de sus representantes legales y no de manera personal. .

En su solicitud, Paredes indica que la figura jurídica con la que le interesa participar es la coalición o candidatura común, debido a que su intención es inscribirse por parte de varios partidos.

La lista de aspirantes que se disputan la candidatura de Alternativa al GDF se encuentra integrada por Rosario Robles, Beatriz Paredes, Demetrio Sodi -quien ya se registró en el PAN-, Fernando Flores, Gustavo Jiménez Pons, empresario ciudadano, y Jorge Carlos Díaz Cuervo, militante de Alternativa Socialdemócrata.

Cabe señalar que por ser un partido político nuevo, Alternativa Socialdemócrata Campesina, no puede coaligarse para elecciones federales, pero sí en el ámbito local, ya que en el Distrito Federal el Código Electoral no restringe a los partidos de reciente creación y permite alianzas, candidaturas comunes y coaliciones.

05/GT/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com