Participación Política de las Mujeres
    Cambia reglas para favorecer a candidato
Sacrifica AN a diputada Maki Ortiz
Por: Dora A. de la Cruz
Cimac | Tamaulipas.- 09/12/2005

El Partido Acción Nacional (PAN) cambió sus "reglas" para elegir al candidato al Senado de la Republica que participara en la próxima elección federal al asumir el acuerdo de suspender la elección interna en Tamaulipas y designar por "dedazo" al candidato que se sabe extraoficialmente será el actual alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, sacrificando a la diputada federal Maki Ortiz.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN envió el acuerdo de suspender en Tamaulipas la elección interna del partido para elegir al candidato al Senado de la República; como siempre, las mujeres quedaron fuera de los acuerdos de cúpula.

De acuerdo con el comunicado difundido por la cúpula del PAN, será el propio organismo nacional el que designe al candidato que competirá para ocupar un lugar en el Senado de la República; se asegura que el designado será el alcalde de Reynosa.

Según la filtración de esta información, el Comité Nacional del partido tiene datos de sondeos que favorecen al alcalde de Reynosa; sin embargo lo que deja en claro que otra vez las mujeres serán reconocidas en los discursos públicos, pero su voz otra vez quedará en la periferia de la política.

Lo que se tenía programado originalmente era que la elección interna de los candidatos a senadores se efectuaría el 11 de diciembre, y que participaría la diputada Maki Ortiz como candidata, antes de que fuera descalificada de antemano.

05/DC/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com