Participación Política de las Mujeres
    Cerigua las reunió en un documento luego de las elecciones
Se analiza en Guatemala la oferta de candidatos hacia mujeres
cimac / cerigua | Guatemala.- 15/01/2004 Una de las principales ofertas electorales de las agrupaciones partidistas, en la reciente contienda política, fue la promoción de campañas de capacitación dirigidas especialmente a la población femenina, según el documento El Reto de los Partidos Políticos, elaborado por la agencia Cerigua.

Los dirigentes políticos prometieron a las mujeres impulsar programas de capacitación, además de promover sus derechos y la formación ciudadana, a fin de incitar el liderazgo y el pleno ejercicio de su autonomía individual y colectiva.

Otras propuestas fueron proyectos de sensibilización, planes de educación a distancia y programas de enseñanza en materia de derechos humanos dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres adultas, agrega el documento.

El estudio señala que los políticos se comprometieron en la construcción de un Centro de Capacitación para la Mujer, en el que se impartirían talleres de enseñanza y autovaloración del sector femenino.

El Reto de los Partidos Políticos es una recopilación de 19 agendas elaboradas en diferentes espacios de mujeres, que incluye una clasificación temática de las demandas, necesidades y propuestas femeninas y de las agrupaciones partidistas.

El documento también tuvo como objetivo contribuir a la visualización, en los medios de comunicación, de las demandas y propuestas de las mujeres y las ofertas de los líderes políticos, con contenido de género, además de ser una herramienta para la realización de una auditoría social.

El estudio fue presentado en los departamentos de Sololá, Petén, Jutiapa, El Progreso, Huehuetenango y en la ciudad capital, a organizaciones de mujeres, sociales, prensa, activistas de derechos humanos y dirigentes políticos.

04/CERIGUA/GMT








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com