Especial - Foro Social Mundial Porto Alegre 2003
   Discurso del presidente brasileño en el Foro Social Mundial
Se compromete Lula a luchar desde Davos contra la pobreza
Por: Lucía Lagunes
cimac | Porto Alegre, Brasil.- 24/01/2003 El presidente brasileño Luiz Inazio Lula da Silva se comprometió hoy ante las y los participantes en el Tercer Foro Social Mundial a promover una distribución equitativa de la riqueza en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

El presidente Lula, como se le conoce aquí en Brasil, aseguró que si verdaderamente los países ricos quieren contribuir a mejorar las condiciones de los países pobres, deben comprometerse a no aceptar los dineros del narcotráfico, del crimen organizado ni de los presidentes que a todas luces han robado a los pueblos.

En ese conjunto, ante poco más de 200 mil personas Lula da Silva mencionó a Carlos Salinas de Gortari, de México; Alberto Fujimori, de Perú, y Carlos Saúl Menen, de Argentina, quienes, dijo, han tenido que salir de sus países por la misma razón.

La expectativa del mensaje que daría hoy el presidente brasileño provocó que el resto de las actividades del Tercer Foro quedaran a un lado.

Lula da Silva invitó a las y los participantes en el Foro a no desistir para lograr que "Davos no tenga la fuerza que tenía antes de nacer el Foro Social en Porto Alegre". Entre aplausos, aseguró que hoy todos reconocen que el mayor evento político de la historia contemporánea es el Foro Social Mundial.

Horas antes de partir hacia Davos, el presidente brasileño prometió a sus compatriotas, así como a las y los delegados provenientes de todo el mundo, que no traicionará ninguno de los principios que lo llevaron a la presidencia de la República.

Aseguró que durante los próximos cuatro años trabajará por que ninguna mujer y ningún menor en Brasil esté desnutrido, pues recordó que hoy en día en esta nación viven 45 millones de personas que no comen la cantidad de proteínas que deberían.

El presidente brasileño llegó ayer por la noche a Porto Alegre y hoy sostuvo entrevistas con los representantes de los comités organizador e internacional de Foro Social Mundial, así como con diversas autoridades de esta municipalidad, antes de dar su discurso y partir a Davos.

LLH/RGR







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente

El servicio informativo se realiza gracias al apoyo
brindado por las siguientes instituciones:
John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, UNIFEM,
Partner of the Americas, Fundación Heinrich Böll,
GLAMS y The William and Flora Hewlett Foundation.







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com