POLÍTICA
    Cuota de género, en el aire hasta conformación de alianzas
Será diálogo base de plataforma política de Beatriz Paredes
Por: Guadalupe Vallejo Mora
Cimac | México, DF.- 26/01/2006

La presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que la plataforma política que impulsará como candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal será resultado del diálogo fructífero e intenso y de la experiencia de centenas de expertos de todas las materias.

Explicó que en estos momentos únicamente es precandidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, dado que algunos militantes de su partido también pueden inscribirse en la contienda interna para elegir al candidato a ese puesto.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se confirme la alianza con el Partido Verde Ecologista de México para la capital del país, tal y como se conformó en el ámbito nacional, pues los partidos aún no logran definir el porcentaje de candidaturas que les correspondería a cada uno de conformarse la alianza, sin olvidar la cuota de género que establece la ley electoral.

La feminista dijo que, mientras se define su candidatura, su partido continuará en diálogo además de con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) y el Partido del Trabajo; "estamos en un dialogo abierto".

PLATAFORMA

Paredes Rangel, quien en 1995 fue distinguida con la presea Mujer que hace la Diferencia otorgada por el Foro Internacional de la Mujer, aclaró que la plataforma electoral para el Distrito Federal que está conformando la Fundación Colosio cuenta con el apoyo de la Comisión para la Plataforma Electoral que encabeza Fernando Solís Cámara.

La ex gobernadora de Tlaxcala destacó que a finales de este mes se tendrá el análisis: "una concentración, valoración de todas las propuestas…para que en el curso del mes de febrero podamos compartir esta plataforma y, en el caso de que las alianzas que se han venido conversando fructifiquen, cruzaremos los datos con la plataforma electoral y las prioridades del PVEM y de otros partidos".

-¿Cómo hacer una plataforma que no sea lo que siempre han escuchado los mexicanos?

-Yo creo que la ciudadanía quiere que se gobierne de otra manera. No están satisfechos los capitalinos, no puede estar nadie satisfecho con estos niveles de inseguridad e incertidumbre; es muy difícil vivir feliz con esta circunstancia de tránsito infinito en donde la toma de decisiones en torno a vialidades no han sido lo más acertada.

La plataforma electoral tiene la ventaja de que plantea una competencia desde las ideas y los proyectos, no una competencia a partir de las descalificaciones o de los golpes bajos, anotó.

Por otra parte, informó que acudirá a las giras proselitistas por la Ciudad de México que realizará Roberto Madrazo, candidato del PRI a la residencia de la República.

Insistió en que lo acompañará a partir del domingo en los recorridos de fin de semana en calidad de presidenta de la Fundación y no como aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

06/GV/YT









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com