POLÍTICA
    Anuncian coalición tripartidista para próximas elecciones
Serán electas 10 diputadas en Oaxaca, según PRI
Por: Soledad Jarquín Edgar
cimac | Oaxaca.- 17/02/2004 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bulmaro Rito Satinas, aseguró hoy que por lo menos 10 de las 25 diputaciones locales serán otorgadas a las mujeres durante el próximo proceso electoral.

Al reunirse con mujeres del Pacto para Consolidar la Equidad de Género, Bulmaro anunció que esta misma semana se consolidará una coalición entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el PRI para elegir al gobernador y al congreso local.

Señaló que incluso la dirigente del PVEM podría ser una de las candidatas a una diputación local.

El priista indicó que en su partido las mujeres deben dejar de ser parte del escenario de los mítines. Al mismo tiempo, reconoció que ese instituto político está en deuda con la población femenina, pues es una base importante en su estructura.

04/SJE/GBG








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com