Servicio telefónico gratuito para denunciar explotación sexual

Trata de Personas
    Funcionará en toda Alemania durante el mundial
Servicio telefónico gratuito para denunciar explotación sexual
Cimac | México, DF.- 10/05/2006

Una Organización no Gubernamental (ONG) que lucha contra la prostitución puso un servicio telefónico gratuito que funcionará a partir del lunes las 24 horas del día hasta el 31 de julio, para que las trabajadoras sexuales puedan denunciar su explotación.

La línea telefónica de urgencia destinada a ayudar a las profesionales del sexo durante el mundial de futbol en Alemania será accesible desde toda Alemania con el número 0800.11.17.77.

La organización Solwodi (acrónimo inglés de "Solidaridad con las mujeres desamparadas"), creada en 1985 en Kenia, hizo el anuncio en su sitio de internet, donde precisa que el objetivo es ayudar y reinsertar a las mujeres víctimas de esclavitud sexual.

Una veintena de mujeres se trabajarán durante este período para responder y ofrecer ayuda a las prostitutas en ruso, polaco, rumano, ucraniano, español, francés, inglés y alemán.

De acuerdo con estimaciones de organismos que luchan contra la prostitución, hasta 40 mil mujeres, sobre todo originarias de los países de Europa del Este, podrían ser obligadas a viajar a Alemania en contra de su voluntad durante el próximo Mundial.

06/LR